Combatirá Trump la migración ilegal

Combatirá Trump la migración ilegal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planea mandar “entre dos mil y cuatro mil” militares a la frontera con México, un día después de ordenar a su Gobierno que organice el despliegue de reservistas de la Guardia Nacional en la zona limítrofe para combatir la inmigración ilegal.
“Entre dos mil y cuatro mil”, dijo Trump al ser preguntado por cuántos miembros de la Guardia Nacional enviará a la frontera, en declaraciones a periodistas en el avión que le llevaba de vuelta a Washington desde Virginia Occidental.
“Probablemente los mantendremos a todos o a una parte grande de ellos” hasta que el muro esté construido, añadió Trump, quien indicó que su Gobierno todavía está viendo cuánto dinero costará ese despliegue a los estados fronterizos.
Trump ordenó el miércoles trabajar con los gobernadores de los estados fronterizos para desplegar lo antes posible a miembros de la Guardia Nacional en la frontera, pero hasta ahora no había indicado cuántos militares enviaría.
La ley estadounidense prohíbe usar a los militares para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional, por lo que los miembros de la Guardia Nacional tendrán un papel limitado en la frontera y no podrán dedicarse a detener inmigrantes que lleguen a la zona limítrofe.

Dejar un Comentario