Aumenta robo de luz

Aumenta robo de luz

Las pérdidas de energía eléctrica ya le cuestan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 45 mil millones de pesos anuales, reconoció el director de la empresa productiva del Estado, Jaime Hernández.
Durante una conferencia de prensa realizada en la residencia oficial de Los Pinos, en compañía del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, el funcionario explicó que de ese monto poco más de 55%, unos 25 mil millones de pesos, corresponden a robo de energía.
Indicó que ese fenómeno es verdaderamente nocivo para la salud financiera de la paraestatal, “pero siendo la CFE propiedad de todos los mexicanos, quien roba energía eléctrica nos está robando a todos”.
Por eso la relevancia de impulsar la cultura del pago justo y oportuno del recibo de la luz, porque “es muy complejo alcanzar un equilibrio entre una empresa sana financieramente que no le genere dolor al Estado mexicano y fomentar la cultura de pago”.
Hernández Martínez subrayó la necesidad de mejorar la medición del servicio y poder interponer denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR).

ANUNCIA CFE CAMBIOS EN LOS RECIBOS

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció ayer modificaciones en sus recibos de luz, para ofrecer una mayor transparencia y certeza a los clientes sobre su consumo de energía.
En conferencia de prensa, el director de la paraestatal, Jaime Hernández, señaló que serán tres los cambios notables en los recibos.
El primero, dijo, es que la factura de electricidad ahora será emitida por CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 empresas subsidiarias y filiales en las que se ha dividido la Comisión.
El segundo cambio es que el dovumento ahora incluye el desglose de los costos de la energía eléctrica, de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista.
Y, tercero, que el número de servicio, que ahora es portable, también contiene datos específicos para identificar de manera única a los clientes.
El directivo también anunció el lanzamiento de una app para consultar el consumo de energía eléctrica y realización de pago de manera remota.
“Esta aplicación puede ser descargada de forma gratuita desde dispositivos móviles a través de las diversas tiendas de aplicación”, explicó.

Dejar un Comentario