Villa Juárez, sin acceso a esparcimiento y diversión

Villa Juárez, sin acceso a esparcimiento y diversión

Por: Fabiola Navarro

Las familias del Municipio de Benito Juárez, con más de 15 mil habitantes, no tienen opciones de esparcimiento y diversión familiar, por lo menos no en la medida que sí logran tener otras comunidades.
La falta de una sala de cine hace que adultos y jóvenes deban salir a Ciudad Obregón o a Navojoa buscando tener un momento de esparcimiento a través de la pantalla grande.
Algunos años funcionó el Cine Regis, que decayó en la década de los 80, un tiempo después de que pegara el huracán “Lisa” causando daños en la comunidad.
Hoy es un viejo edificio en ruinas, al igual que el resto de los inmuebles ubicados sobre la calle Morelos y 16 de Septiembre en pleno Centro del pueblo.
“Para lo único que sirven es para que se refugien malvivientes o vengan y escondan drogas, como ya sucedió un tiempo. Lo único que falta es que vengan y tiren un cadáver en cualquier momento. Aquí parece la zona arqueológica, porque puras ruinas en este sector”, indicó Carlos García, habitante de Villa Juárez.
Por su parte, Irene Carrillo también vecina del pueblo, lamentó que los jóvenes deban salir a divertirse a otras ciudades; “esto ha ocasionado muchos accidentes a veces con consecuencias fatales, ya que muchas veces regresan noche y se accidentan en la carretera, todo porque aquí no hay un cine. Es más, a veces las familias queremos ir a cenar y con tal de ver otro panorama nos vamos a Navojoa o a Obregón”, indicó.
Benito Juárez tuvo también otro cine que dejó de operar, sólo que el edificio, al estar ubicado cerca de Palacio Municipal, está habilitado como un lugar comercial.

Dejar un Comentario