Política y algo más

Política y algo más

DEMANDA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL QUE OTROS CONTENDIENTES DEJEN SUS CURULES PARA HACER CAMPAÑA

Por: Demian Duarte y Ricardo López

La candidata de Juntos Haremos Historia por el Distrito 5 federal, demandó piso parejo en la elección y que su contrincante por la diputación federal de la coalición Todos por México, Iris Sánchez Chiu, deje su curul en el Congreso del Estado a fin de que deje de hacer campaña con cargo al erario.
“Para los ciudadanos existen representantes que luchen por ellos, no que saquen provecho de sus posiciones”, expresó la candidata de Morena-PT-PES, luego de que se diera a conocer que su contendiente en la elección federal decidió mantenerse como diputada local hasta el final de la 61 Legislatura en septiembre.
Señaló que se trata de privilegios que se han atribuido los políticos, y que en este caso deja de importar sí es legal estar en campaña y mantenerse en el Congreso, pues lo que se requiere es de un cambio de fondo en el país, porque ahora todo indica que quienes aspiran a un cargo lo hacen para ganar los recursos públicos, no atender los problemas.
“La gente está harta de la corrupción del deterioro de la vida pública y de la falta de proyectos, de no saber que hacen los legisladores y cuáles son sus resultados.
En ese sentido cuestionó la salida de más de 12 diputados para irse a las campañas, pues llegaron a cambio inexpertos que ahora tendrán que aprender de manera acelerada como legislar.

 

RENUNCIA MARCIAL BAZÚA AL PAN; SE VA A MORENA

Con más de 40 años de militancia en el Partido Acción Nacional, el ex alcalde de Empalme y dirigente de ese instituto político Marcial Bazúa Vizcarra renunció para irse a Morena.
La tarde de ayer presentó su renuncia Marcial Bazúa, a Acción Nacional, siendo el presidente del Comité Municipal de ese partido en la ciudad, argumentando motivos personales.
En el PAN, logró ser el primer presidente municipal de Empalme emanado de esas siglas en 1979, convirtiéndose en una figura representativa.
Todavía el pasado martes, fungía como presidente del Comité Municipal del PAN, hoy ya milita en Morena.
Al parecer Alma Munguía asumirá el cargo que abandonó Bazúa Vizcarra.
Por su parte la dirigente estatal de Acción Nacional, Alejandra López Noriega, justifica que la salida del ex alcalde Bazúa Vizcarra, es porque al igual que en el Municipio de Cananea, los líderes no lograron un puesto para competir en este proceso electoral.

ABRE ARTURO BOURS PUERTAS A AMLO ENTRE LA IP, POR ESO VA EN FÓRMULA AL SENADO

Arturo Bours Griffith, empresario de Cajeme que ahora fue designado como suplente de Alfonso Durazo Montaño en la fórmula al Senado de Juntos Haremos Historia, ha sido un facilitador del contacto y comunicación con el sector privado en la Entidad, razón por la que se incluye en el proyecto de Morena.
El mismo Durazo Montaño explicó las razones de esa selección, recalcando que a pesar de su parentesco directo con la familia Robinson Bours, el empresario de Ciudad Obregón no ha participado nunca en política y cuenta con una trayectoria limpia dentro del sector privado, además de que es una persona de una gran calidad humana.
“Es un destacado empresario del sur de Sonora, no tiene ningún antecedente de participación política, pero cuando le tocamos la puerta nos recibió, nos escuchó y nos ayudó a establecer vínculos con el sector privado de Cajeme y posteriormente de todo el Estado”, destacó.
Dijo que participó como firmante del acuerdo nacional promovido por Andrés Manuel López Obrador y que se le invitó a integrarse como suplente en función de sus atributos personales, y del hecho de que él está en el sur y se mueve en un espacio empresarial donde se han ubicado algunas de las dudas infundadas respecto a nuestro movimiento, y tener a personas del sector privado nos ayuda a disipar ese tipo de dudas.
Durazo Montaño ofreció rueda de prensa para detallar algunas adiciones que ha tenido Morena de personajes como Arturo Bours, pero también una nueva escisión de las filas del PAN, en este caso de la región de Cananea, donde 90 militante de ese partido, encabezados por Jesús Uzárraga, quien era hasta hace unos días precandidato a presidente municipal por ese partido, decidió pasarse a las filas de Morena.
“La adición de liderazgos del PAN y otros partidos, es algo genuino, se trata de personas con convicción y una actitud sana de lucha política, y es que lo mejor de otros partidos políticos se acerca a Sonora”, dijo.
El candidato al Senado anotó que la única vía de cambio hoy en día es Morena, les guste o no, “esa es la realidad, por eso se vienen con nosotros, y eso explica el crecimiento exponencial de nuestra opción”.
Acotó que el asunto de fondo es que la gente está hasta el copete del PRI y del PAN y sus partidos satélite.

Dejar un Comentario