Forman en la UES a futuros criminólogos

Forman en la UES a futuros criminólogos

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Una gran aceptación ha tenido la carrera de criminología en la Universidad Estatal de Sonora (UES) Unidad Navojoa, que nació apenas en septiembre del año pasado, informó Jesús Mendívil Amparán.
El docente de esta carrera aseguró que inicialmente se había lanzado una convocatoria para aceptar a un grupo de 35 estudiantes, pero ante la gran demanda se admitió a más de 100.
Dijo que a raíz de este número se tuvo que abrir tres grupos.
“Debido a que tuvo un gran impacto la carrera de criminología, se inscribieron en ella más de 100 alumnos, por lo tanto a todos se aceptaron y se hicieron tres grupos,” reiteró.
Expuso que es la única carrera de criminología que hay en escuelas públicas del Gobierno del Estado y que está teniendo mucho auge, ya que coadyuva con la impartición de justicia.
Destacó que los estudiantes han tomado de manera positiva, corroborando que realmente sí es lo que les esperaban con respecto a la teoría y la práctica.
Dijo que el equipo y las herramientas que se utilizan en esta carrera son un poco caros; sin embargo, estas en su mayoría se las ofrece la institución.
“El equipo es de lo más básico, como luces, aplicadores para nivelar huellas latentes e impartición de fijación por medio de moldes”, aseguró.
Jesús Mendívil calificó a la Expo Educativa Familiar 2018 como una gran oportunidad para que los jóvenes que están por concluir el bachillerato decidan qué carrera en su momento puedan cursar.

Dejar un Comentario