Estables empleos en Cajeme: Millán

Estables empleos en Cajeme: Millán

Por: Francisco Minjares

El nivel de empleo se mantuvo estable en el Municipio durante el primer trimestre del año, y se va a luchar por fuentes de trabajo mejor remuneradas, aseguró el secretario general de la Federación Obregón de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fernando Millán Harrison.
El dirigente cetemista dijo que, contrario a lo que sucedía en años anteriores, en el primer trimestre del 2018 el empleo se mantuvo e incluso hubo un repunte del tres por ciento.

“Si nos basamos con los números que nos arroja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vemos que hemos mantenido un nivel de empleo estable, en las empresas el nivel se mantuvo y en algunas hasta se incrementó un poco”, detalló.

Millán Harrison explicó que el año pasado hubo empresas, como las textileras, que tuvieron pérdidas de puestos de trabajo; sin embargo, en noviembre empezaron a recuperarse y desde entonces se han mantenido.

Añadió que hay compañías como Gamesa, que incrementó su planilla laboral de mil 200 a mil 500 trabajadores el año pasado, y durante el primer trimestre del 2018 se mantuvo.

“Esto es positivo, porque siempre, pasando febrero, se nos caía la demanda; el empleo ha estado estable y nos da confianza, porque se está volteando a ver a Cajeme y lo que buscamos es que haya más puestos de trabajo bien remunerados, porque es lo que estamos buscando desde hace mucho tiempo”, puntualizó.

Dejar un Comentario