Deberán contribuyentes  realizar declaración anual

Deberán contribuyentes realizar declaración anual

Por: Mónica Miranda

A partir de abril los 750 mil contribuyentes registrados en Hermosillo ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden presentar su declaración anual en el portal www.sat.gob.mx y seleccionar la opción de declaración anual, trámite que forma parte de sus obligaciones fiscales, informó Patricia Gastélum.
La administradora local del SAT, dijo que se ofrecerán 240 mil citas en abril para atención a los contribuyentes que deseen realizar la declaración 2018, misma que arrojará un saldo a favor o a cargo dependiendo del cumplimiento en pago de impuestos que se haya tenido a lo largo de 2017.

“Las deducciones personales, que son por las cuales el contribuyente obtiene un saldo a favor, ya están prellenadas en el sistema, corresponden a gastos hechos por los siguientes conceptos, siempre que se haya pedido factura al pagar con tarjeta de crédito o débito”, detalló.
Explicó que los conceptos deducibles son honorarios a médicos, dentistas, psicólogo, nutriólogo, así como gastos hospitalarios, funerarios, donativos a instancias altruistas e intereses por créditos hipotecarios.
De resultar un saldo a favor del ciudadano, éste deberá solicitar la devolución al SAT, la cual deberá quedar depositada en un máximo de 40 días.
“Cada año son más los contribuyentes realizan su declaración voluntaria, de hecho quienes no están obligados también la quieren hacer porque puede resultarles saldo a favor”, informó.

Dejar un Comentario