Batallan con el agua en El Tezal

Batallan con el agua en El Tezal

Por: Roberto Aguilar

ÁLAMOS.- El pan de cada día de la comunidad de El Tezal, en el Municipio de Álamos, es la constante falta de agua potable, donde hasta 15 días han pasado sin el vital líquido.
Tiene que ser el ingenio de cada ciudadano para poder resolver las actividades cotidianas, según argumentan los vecinos del lugar.
Los pobladores explicaron que desde hace mucho han tenido problemas con el suministro del recurso hídrico, y reprochan la falta de voluntad de las autoridades por resolver esta precaria situación.
En ocasiones tienen que comprar agua a las pipas, ya que el Organismo Operador de Agua Potable del Municipio no logra resolver este urgente problema.
“Pero sí son muy puntuales para cobrar el recibo, ya que ese llega sin falta, pero el agua nos falta a cada rato”, expresó una vecina del lugar.
Otro factor que pone en riesgo el hecho de tener que almacenar el líquido, cuando llega haber, es el incremento de moscos, ya que los recipientes a veces no todos se logran tapar.
Son más de 200 habitantes los que son afectados por la falta de agua, donde diariamente se les dificulta tener agua suficiente para realizar las actividades básicas de un hogar.
“Queremos que la comunidad progrese, pero nomás no hay nada de apoyo de parte de nadie”, expresó María del Carmen Verdugo.
La vecina Leonor Rábago Zazueta mencionó que el agua la tiene que comprar a 70 pesos el Rotoplas de 750 litros.

Dejar un Comentario