Abusivos cobros de electricidad

Abusivos cobros de electricidad

Duplicidad de pago y retraso en la entrega de recibos por parte de la CFE son las principales quejas de usuarios

Por: Fabiola Navarro

Pagos excesivos, cobros dobles y retraso en la entrega de recibos, son las principales quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), según un sondeo realizado en las oficinas ubicadas por las calles 5 de Febrero y Guerrero.

Entrevistados por Diario del Yaqui, los usuarios aseguraron que les llegan altos pagos de energía eléctrica: “Me llegaron 900 el mes pasado y ahora casi dos mil pesos; vengo a solicitar información de por qué este cobro”, comentó Patricia Soto, de la colonia Constitución.

Otra de las situaciones que preocupa es que, debido a que la tarifa vigente sigue siendo la de invierno y la temperatura es cálida la mayor parte del día, se deben encender los aires acondicionados, por lo que los costos de consumo de electricidad se han disparado.

“Tengo un restaurante y los clientes ya me exigen encender la refrigeración para que el ambiente esté agradable. En Semana Santa tuve muchos comensales, por fortuna. Imagino que me va a llegar una gran cantidad a pagar; si así me llegaron cinco mil pesos y todavía no facturan el mes pasado”, comentó Arturo Gómez, usuario.

Por su parte, Carmen Rocha, de la colonia Machi López, señaló que le llegó doble facturación, por lo que solicitó un turno para aclaración “ pagué enero y ahora me cobran ese mes y febrero juntos”.

Asimismo, Rosario Aguilar, de la colonia El Rodeo, acudió a solicitar su recibo de luz porque no le llegó, “tiene rato que no me llega el recibo y para estas fechas ya debe de estar. Vine porque tengo pendiente que me vayan a cortar el servicio”.

En la misma situación se encontraba Héctor Navarro, comerciante de la colonia Centro: “Para los primeros días del mes yo debo pagar la luz. Aquí en el sector a nadie le ha llegado el recibo y pues preferí acudir personalmente a solicitar uno, porque no tengo de fechas pasadas”, resaltó.

Dejar un Comentario