Abril, mes de la Declaración Anual para Personas Físicas

Abril, mes de la Declaración Anual para Personas Físicas

Por: David Vázquez

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer las facilidades para que las personas físicas presenten su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio 2017.
Así lo informó Alberto Mario Soto, administrador de Servicios al Contribuyente de Sonora 2 (Ciudad Obregón) recordando que están obligados a presentar esta declaración quienes obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como los asalariados con dos o más fuentes de ingreso, entre otros que marca la ley.
Por lo tanto, los asalariados que sólo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si tiene deducciones personales que puedan resultar en un saldo a favor, puedan presentar su declaración en cualquier momento del año.
Este 2018, el SAT brinda a los contribuyentes una propuesta de declaración que sólo tendrán que revisar, aceptar y enviar, y para presentarla sólo necesitan ingresar en la página sat.gob.mx con su contraseña y únicamente en el caso que se obtenga saldo a favor mayor a 50 mil pesos o si se va a modificar la cuenta bancaria de depósito que el SAT tiene registrada, se deberá enviar con la e-firma.
“Este año el proceso de devolución mejoró y ahora el sistema permite entregar la devolución más rápido y con mayor claridad a los contribuyentes cumplidos que hayan tenido facturas por gastos deducibles”, dijo el funcionario.
Así que se invita a los contribuyentes obligados a que presenten su declaración anual, ya que es fácil y rápido, y en su caso se puede obtener un saldo a favor que se recibirá en pocos días, recordándoles que el plazo para que presenten su declaración es el 30 de abril.
En la rueda de prensa se contó con la presencia de Rogelio Machado García, subadministrador de Apoyo Desconcentrado de Comunicaciones y Tecnologías de la información de Sonora 2; Antonio Cervantes Riveles, administrador Desconcentrado de Recaudación Sonora 2, y Diana Vianey Ibarra, subadministradora de Procedimientos Legales de Sonora 2.

Dejar un Comentario