Vigila Transporte a taxistas ruleteros

Vigila Transporte a taxistas ruleteros

Se ha logrado sancionar a 20 personas: Cano Castro

Por: Fabiola Navarro

Francisco Cano Castro, delegado del Transporte en Cajeme, reveló que continúan los operativos para detectar a los taxistas ruleteros, y en un periodo de dos meses se ha sancionado a 20 personas.
Destacó que estos operativos se implementan junto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el fin de detectar a prestadores del servicio que cobran 10 pesos por pasajero e invaden las rutas de las diferentes líneas del transporte urbano.
Las multas se aplican de acuerdo con la falta, y van desde una hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que equivalen a más de 7 mil 500 pesos.
“Estos operativos se siguen implementando en coordinación con la jefatura de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública, y sí ha habido ya algunos sancionados; otros más persisten en esta práctica. Aquí lo que hay que destacar es que se está actuando en consecuencia.
”Hemos tenido casos de personas que se dicen taxistas y no presentan ninguna identificación; otros más que son concesionarios y prestan un servicio fuera de lo que les corresponde; a ambos les aplicamos las sanciones correspondientes”, explicó.
Resaltó que los llamados “dieceros” han disminuido su presencia por la calle No Reelección y callejón República de Argentina, luego de que se han metido más camiones de diferentes líneas para desfogar la demanda en esa área.
Cabe mencionar que, según usuarios, aún hay presencia de taxistas ruleteros en el centro comercial, que no tiene un aparada fija y sin embargo circulan por puntos ya establecidos para levantar pasaje.
Norma Aidé Suárez, vecina de la colonia Las Haciendas, es una de las usuarias y destacó que ella utiliza los taxis “dieceros” porque tienen tiempos de espera menos prolongados que las líneas del transporte urbano y prácticamente tiene la misma tarifa por pasajero.

 

Dejar un Comentario