Simposio sobre autismo

Simposio sobre autismo

En Sonora se presentaron 4 mil 427 casos de los cuales 163 se atienden en Navojoa

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

La Jurisdicción Sanitaria No. V, a través del Cisame, puso en marcha el Simposio sobre Trastornos del Espectro Autista, en las aulas CAS de Itson Sur.
Juan Manuel Tong Payán, encargado de despacho de Oficina de Salud Mental en el Estado, destacó que el objetivo es estar preparados y concientizar a las personas sobre el problema actual sobre el autismo para que haya una mejor inclusión.
Mencionó que en Sonora y en el país no existe un diagnóstico epidemiológico de los trastornos del espectro autista, sin embargo en la actualidad uno de cada 160 niños en el mundo padecen autismo.
“En Sonora en el 2017 se verificaron 4 mil 427 casos de los cuales 163 con atención en Navojoa”, indicó.
Informó que en nuestro Estado se ha mejorado el sistema de salud pública.
El jefe de la Jurisdicción, Joaquín Flores Pérez mencionó que en el 2008 se designo el día 2 de abril como el Día Internacional de la Conciencia del Autismo, para romper las barreras en la sociedad de quienes sufren esto.
Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Sonora Sur (Itson), Carlos Hinojosa Rodríguez, expresó que hay estudios que revelan que el 1% de los niños nacen con autismo, cifras que van aumentando y debemos de estar preparados para atenderlos para poder minimizar los impactos que nos puedan generar.
Destacó la importancia de este tipo de eventos que nos permiten conocer más acerca de los temas de salud. Al acto de inauguración asistió Lourdes Cham Barroso, responsable de psicología en Itson y Rosa Angélica Quiroga Soufftle.

Dejar un Comentario