Sacan de Prospera a anciana de  la colonia Beltrones en Huatabampo

Sacan de Prospera a anciana de la colonia Beltrones en Huatabampo

Por: Bernardino Galaviz

Inexplicablemente en la última entrega de apoyos realizada en el salón de actos del comisariado ejidal del Ejido Huatabampo, doña Crucita Gil Rojo fue excluida de los apoyos que el Gobierno Federal le había venido entregando desde hace casi 15 años, informó ella misma.

Dijo que sin mayor explicación, el personal de Prospera sólo le dijo que no venía en las listas y que por lo tanto, no se le entregaría el apoyo bimestral que le habían dado anteriormente.



Con 83 años de edad, anda con bastón, casi no ve, vive con sus hijas y ha estado enferma, estaba recibiendo 980 pesos con lo que se ayudaba, llorosa manifestó doña Crucita.

 

 

Ahora qué voy a hacer, exclamó, en las afueras de las instalaciones del ejido, en donde a su vez, otras personas la auxiliaban para calmarla, mientras a su lado veían pasar a maestros, ricos, pensionados del IMSS y de los Estados Unidos, que salían contado el dinero que les había llegado.

 

 

Tal vez, comentó Guadalupe Estrella, se debe a que no cumplió con los requisitos establecidos en las reglas de operación o un error de las vocales y promotoras que no le habían avisado de los cursos de capacitación que les imparten cada dos meses.

 

 

“Lo único que quiero es que me consideren y por favor me anoten en el programa, ya que para mí es muy importante contar con ese apoyo, con lo que me ayudo para irla pasado”, señaló Gil Rojo.

 

 

Yo sé que para muchos los 980 pesos no cuentan para nada, pero para mí, a como estoy sin trabajo, enferma y disminuida de todas mis facultades, cuenta mucho para seguir viviendo, destacó la señora.

Dejar un Comentario