Investigan matanza de gatos

Investigan matanza de gatos

Por: Fabiola Navarro

 

La señora Lucía García, de la colonia Machi López, presta su hogar como asilo temporal para gatos callejeros que posteriormente son dados en adopción; hasta ella llegan animales enfermos y mutilados a los que les brinda cuidados.
Sin embargo, se llevó una desagradable sorpresa cuando descubrió que más de 30 de sus gatos fueron envenenados y al respecto la Asociación Protectora de Animales, que preside Luz Esther Salazar León, investiga la supuesta matanza masiva de felinos y se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

 

 

Salazar manifestó que la afectada tiene su domicilio en la calle Azucenas número 202 del referido asentamiento humano, y en su hogar los mininos amanecieron con espuma en el hocico y otros signos que sugieren fueron envenenados con el propósito de provocar su muerte.

 



 

Esta señora, con sus esfuerzos y sus propios medios, daba asilo a estos gatitos. A ella van y le dejan toda clase de felinos, enfermos y mutilados; los lleva al veterinario y los esteriliza; les hizo un cuarto especial y trata de darlos en adopción.

 

 

“Vamos a estar al pendiente y acompañaremos a esta señora a poner una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, y espero que el fiscal Rodolfo Montes de Oca tome cartas en el asunto y se cree un área especial para realizar los exámenes toxicológicos, porque sin estos no se pueden llevar a fondo las investigaciones. Se ocupa urgentemente que se apoyen en alguna organización donde se hagan estos estudios, porque aunque el Itson apoya con la necropsia y pasa los resultados al Ministerio Público, éste exige los análisis de toxicología, y como son caros muchas de las víctimas no cuentan con recursos”, explicó.

 

 

Reprochó el hecho de que se creen leyes a favor de los derechos de los animales si no se facilitan las herramientas; en este caso debe ser la Fiscalía la que busque realizar los exámenes toxicológicos, manifestó.

 

 

Dijo, además, que en la colonia México apareció la mañana del lunes un perro callejero también con signos de envenenamiento.

 

 

Finalmente, Salazar recordó que en los casos de envenenamiento masivo de perros, gatos y hasta palomas que se dio en meses pasados en las comisarías de Pueblo Yaqui, así como de Providencia, no se pudieron efectuar las investigaciones por falta de dicho estudio y el crimen quedó impune.

Dejar un Comentario