Inicia construcción de HG de Especialidades

Inicia construcción de HG de Especialidades

Con trabajos preliminares a la edificación: Martínez

Por: Mónica Miranda

Hace 15 días, inició la construcción del Hospital General de Especialidades en Hermosillo con trabajos preliminares a la edificación, tales como demoliciones y remoción de tierra en el lugar de la obra, aseveró Ricardo Martínez Terrazas.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbana (Sidur) del Estado dijo que una vez aterrizado el primer anticipo federal, se procedió a realizar las primeras acciones para la construcción del edificio, y se espera que en los próximos días se inicie con la cimentación en la superficie donde quedará el nosocomio.
“La construcción ya empezó, lo que se está haciendo ahorita son los preliminares, parte de la cimentación es una plataforma que es lo que se iniciará en los próximos días y de ahí lo que es la cimentación del edificio que lo estaremos viendo en unos 10 días más”.
Aseguró que esta obra se encuentra en tiempo y forma y deberá quedar lista en 24 meses, la inversión para la edificación es de 670 millones de pesos y el primer anticipo federal fue de 200 millones, agregó.
“Estoy hablando nada más de la pura construcción, el equipamiento es aparte y el programa oficial es de 24 meses, el primer anticipo que nos llegó fue del 30 por ciento de la inversión”.
Indicó que en esta primera etapa se realizó la demolición de un pabellón del Hospital de Salud Mental, mismo que fue reubicado a otra área.

 

NO AFECTARÁN ELECCIONES DESARROLLO DE OBRAS

Ninguna obra promovida por la Sidur será detenida en este periodo de campaña electoral, pero sí se evitarán los eventos masivos para anunciar su conclusión e inaugurar trabajos, aseveró Ricardo Martínez Terrazas.
El funcionario estatal dijo que durante los próximos tres meses los proyectos de remodelación de calles o construcciones, como la del nuevo centro hospitalario, continuarán de acuerdo con las fechas establecidas en los contratos y deberán quedar listas incluso en periodo de campañas electorales.
“Nosotros, como Sidur, seguimos con la obra, no tenemos porqué suspenderla, de ningún tipo. Yo, como responsable de la dependencia, tendré que ir y visitarla y supervisarla las veces que tenga que ir. Supongo que si la gobernadora quiere ir, irá, como lo ha hecho; a lo mejor eventos masivos supongo que no habrá”.
Una de las obras que se entregarán en periodo de campaña es la modernización del puente El Trébol, en Hermosillo, misma que lleva un 70 por ciento de avance deberá quedar lista en junio.
La organización de eventos especiales de la Oficina de Gobierno, dijo, deberá apegarse a lo que marca la ley referente a las presentaciones que se pueden o no realizar, cuidando que no se confunda con la promoción de algún candidato a cargo popular.

Dejar un Comentario