Foro social para la democracia  abierto a la ciudadanía: Galindo

Foro social para la democracia abierto a la ciudadanía: Galindo

Por: Bernardino Galaviz

Ante la problemática que ha venido afectando a la vida nacional y el Estado, un grupo de ciudadanos sonorenses decidimos constituirnos en una organización civil, con la finalidad de contribuir al debate actual que tiene lugar en torno al papel que tenemos los ciudadanos en la construcción del sistema democrático mexicano, informo Fabián Galindo Duarte.
Declaró que el foro social para la democracia es una organización de ciudadanos mexicanos, autónoma, sin fines de lucro, no partidista, plural, laica, crítica, constructiva y no confrontacional.
Indicó que su misión es contribuir a mejorar la cultura ciudadana y aportar ideas, estudios, asesorías, y consultorías en temas relacionados con la participación ciudadana.
Nuestra visión, señaló el miembro del foro, es convertirnos en una organización que desarrolle razonablemente y con apego a la realidad política y social nacional, las funciones de formación educación, investigación, difusión, consultorio, asesoría y seguimiento, en los temas de educación y participación ciudadana.
El foro social para la democracia, está a favor de un México democrático, republicano y con un alto nivel de desarrollo humano, decidido a contribuir a la erradicación de la impunidad, la corrupción y todos aquellos flagelos que están poniendo en peligro la integridad nacional.
Puntualizó Galindo Duarte que, su objetivo fundamental es crear una amplia base de cultura ciudadana y como tareas específicas, estudiar y conocer los temas que impactan la vida ciudadana, partiendo como objeto de estudio la gobernanza de los tres órdenes de Gobierno y de los tres poderes, los procesos políticos en general y los temas rigurosamente ciudadanos.

Dejar un Comentario