Equipo de cómputo lo que más roban en escuelas: Solís

Equipo de cómputo lo que más roban en escuelas: Solís

Por: Fabiola Navarro

Equipo electrónico como computadoras, aparatos de sonido y cableado, son los objetos que más se roban de las escuelas informó Ariel Solís Hurtado, quien hizo un exhorto a los padres y madres de familia, así como a vecinos de los diferentes planteles de la localidad, para que vigilen en lo posible que no se comentan robos ni actos de vandalismo.
El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura en la región yaqui, recordó que durante el periodo de descanso se implementa el Programa En Vacaciones la Escuela También es Nuestra, por lo que hizo un llamado a la sociedad a sumarse a estas acciones y reporten a la línea de emergencia 911 cualquier situación sospechosa que pudiera tratarse de robos o vandalismo y así evitar se dañe el patrimonio de los sonorenses.
Aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia y a quienes viven cerca de instituciones educativas para que cuiden y reporten al 911 si llegan a ver personas ajenas a las escuelas tratándose de meter.
“También les decimos a aquellas personas que se les hace fácil meterse a las escuelas a robar o a hacer daño, les pedimos que tomen conciencia porque en ese centro educativo puede estar su hijo, su sobrino, su hermano y al dañar el equipo o la escuela, se está dañando el patrimonio de todos los sonorenses”, destacó.
Dijo además que existe estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública e incluso con la misma Gendarmería para que se vigilen las escuelas desde su exterior, mediante rondines.
Cabe resaltar que los datos de posibles robos los proporcionan las autoridades del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a la SEC, al finalizar el periodo vacacional que dio inicio el pasado 26 de marzo para regresar a clases el 9 de abril.

Dejar un Comentario