Avanza compra de coberturas

Avanza compra de coberturas

Por: Federico Chávez Manjarrez

Un 41 por ciento de avance presenta la compra de coberturas de precios y el reconocimiento de coberturas anticipadas para el cultivo de trigo en Sonora, dentro del esquema de agricultura por contrato para el ciclo agrícola otoño-invierno 2017-2018.
La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) abrió ventanillas desde hace dos semanas para los cultivos de maíz, trigo, sorgo y soya del ciclo en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Región Lagunera, San Luis Río Colorado, Tamaulipas y Zacatecas, entre otras entidades más, así como el sorgo del ciclo primavera-verano 2018 de Sinaloa.

Es importante que los beneficiados tanto personas físicas mayores de edad como morales, tomen las coberturas de precios el 18 de julio. Dentro del incentivo y beneficios de la cobertura, Aserca aportará el 75 por ciento del costo del contrato de la cobertura y el por ciento restante lo aportará el productor o sociedad.

Dejar un Comentario