Positiva definición de  ingresos para trigo

Positiva definición de ingresos para trigo

Por: Federico Chávez Manjarrez

Para el presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (Uspruss), Rodolfo Elías Rodríguez Flores, resulta muy positivo el hecho de que se haya definido antes de las cosechas de trigo el ingreso de cuatro mil 500 pesos para los cereales duros y cuatro mil 900 para los harineros.
Rodríguez Flores, dijo que esos ingresos dan certidumbre a los productores a la hora de la cosecha que se aproxima, donde ya tiene garantizado ese monto, superior al ingreso objetivo que se encuentra deprimido ante los altos costos de producción que se tienen este año.
Hoy sólo se espera que ese recurso se otorgue en una sola exhibición y se liquide para el mes de junio, ya que ese fue el compromiso del director en jefe de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), Alejandro Vázquez Salido.
Detalló que en el caso de los colonos, las primeras cosechas del cultivo de trigo es probable que se estén dando para después de la segunda quincena del mes de abril, donde existe la esperanza de que sea un buen año a pesar de la falta de horas frío.

Dejar un Comentario