Buenos precios se registran en subasta

Buenos precios se registran en subasta

Por: Federico Chávez Manjarrez

A pesar de la baja del dólar y precio bajo en la frontera, se tienen buenos precios dentro de la Subasta Ganadera Sonora Sur, informó Ricardo Alcalá Roiz.
El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, dijo que aunque se tuvieron buenos precios, el resultado de venta bajó comparado con otras subastas, derivado de las actividades de la semana de Pascua, donde hay ganaderos que todavía no regresan de vacaciones.
Detalló Alcalá Roiz que los precios máximos que se tuvieron fueron de 73.30 pesos para becerros de 128.48 kilos y mínimos de 46 para rumiantes de 266 kilos.
Insistió el número de animales vendidos fue de 74 cabezas con excelentes precios a pesar de la baja del dólar y precio bajo en frontera. Con esos números se tiene un número importante de animales vendidos superando más de las cuatro mil cabezas.
Finalmente invitó a los rancheros del sur de Sonora para participar en la próxima subasta, donde buscan comercializar poco más de cuatro mil rumiantes, esperando que los buenos precios se mantengan.

Dejar un Comentario