Alegres de corazón esperan  al Espíritu Santo: Sotomayor

Alegres de corazón esperan al Espíritu Santo: Sotomayor

Por: Roberto Aguilar

Son tiempos de alegría y de fe para los feligreses que siguen a Cristo y viven en Semana Santa la pasión, muerte y resurrección, dijo Germán Sotomayor.
El presbítero, manifestó que después de estos días donde Jesús resucita en el corazón de todos los que creen en él, siguen 50 días de camino en la espera de la llegada del Pentecostés.
Indicó que una de las cosas que más desean y busca la Iglesia y creyentes es la renovación espiritual y una celebración para ello es el Pentecostés.
“Pentecostés es una festividad religiosa que se celebra a los 50 días después de la Pascua y se celebra cada año, pero cuando hablamos hoy de esta fiesta ¿a qué nos referimos?, ¿Qué es lo que ocurrió a los discípulos de Cristo en aquel primer Pentecostés?”, expresó.
El sacerdote, explicó que después de que Cristo ascendió a los cielos, los discípulos esperaron el cumplimiento de la promesa de la venida del Espíritu Santo y así sucedió.
“Se habla de la llegada del Espíritu a través de lenguas de fuego, entregando siete dones a los ahí presentes, es por eso que nosotros esperamos la venida del Espíritu con una velada de Pentecostés”, refirió.
Con ello pudieron llevar la buena noticia sin temor y con la fuerza del Espíritu en ellos, indicó, es por ello que el padre invitó a la población a mantener a Cristo resucitado en sus corazones y esperar la llegada del Espíritu para reforzar la fuerza.
“Es una fiesta muy bonita donde todos podemos vivir la experiencia del Espíritu Santo en cada uno de nosotros, es importante recordarlo para poder tener la fuerza de no perdernos en el camino cada año”, resaltó.
Invitó a los feligreses a ser parte de esta festividad que hoy en día hace mucha falta, donde los dones del Espíritu Santo ya no se aprecian en la sociedad, porque esta se muestra indiferente a las cosas de Dios.

Dejar un Comentario