Tiene Laguna mantenimiento constante

Tiene Laguna mantenimiento constante

Son los mismos comerciantes los que tiran la basura al canal: Nenninger Antillón

 

 

 

Luz del Carmen Paredes
Juan Ovando Nenninger Antillón indicó que el mantenimiento a la Laguna del Náinari es diario, pero son los mismos comerciantes los que tiran la basura al canal, además aseguró que falta mayor conciencia para mantener esta área limpia.

 

 

Asimismo, hizo un llamado a los visitantes a la Laguna, para que depositen la basura en los contenedores que se encuentran instalados en el área, y conservar este espacio limpio.

 

 

El director general de la Promotora Inmobiliaria del Municipio de Cajeme, subrayó que a través de la Dirección de Ecología se han aplicado sanciones a los coqueros que incumplen con el manejo de la basura.

 

 

“Primero se les notifica, y si no cumplen se aplica la sanción, pero no ha tenido resultado, ya que siguen ensuciando”, abundó.

 

 

Reiteró que falta conciencia por parte de los mismos comerciantes y de los visitantes, porque además del problema de la basura, están los baños públicos, que constantemente son vandalizados, los rayan y quiebran los sanitarios.

 

 

Respecto al muelle flotante, dijo que están por colocarlo, una vez que se le dio el mantenimiento adecuado para garantizar la seguridad de los visitantes.

 

 

Añadió que se realizan monitoreos constantes para garantizar que el agua cumpla con las normas, pero por la alta cantidad de materia orgánica en suspensión, y la falta de circulación del líquido, hace que adquiera esa coloración.

Dejar un Comentario