Repsol abre primeras gasolinerías en México

APRO.-
La petrolera española Repsol entró al mercado de la venta de gasolinas en México y su objetivo, anunció, será tener 200 estaciones de servicio abiertas para finales de este año.

 

 

La multinacional dedicada al sector energético prometió una inversión de ocho mil millones de pesos e informó que pretende abarcar entre 8 y 10% del mercado nacional.

 

 

Repsol, que experimentó el proceso de apertura de los mercados de combustible en su país en la década de los 90, conoce las entrañas de Petróleos Mexicanos (Pemex) por su relación con la empresa productiva del Estado desde los años 80, misma que se deterioró a finales del sexenio del entonces presidente Felipe Calderón.

 

 

La petrolera ibérica tiene presencia en México en diferentes negocios con distintos socios locales. Por ejemplo, posee una alianza con el Grupo Kuo con el que fundó Dynasol, en 1999; es una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo y cuenta con plantas en México, España y China.

 

 

En México, Repsol produce y distribuye sus lubricantes, y esa rama es su negocio más internacional, presente en 90 países.

 

 

En materia de exploración y producción de hidrocarburos (upstream), la petrolera ha ganado bloques exploratorios en las últimas rondas mexicanas; en algunos casos, de la mano de socios locales (un bloque en la ronda 2.1 junto con Sierra Oil & Gas, en septiembre de 2017, y tres bloques en la ronda 2.4, en enero de 2018).

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