Cierra Oomapasc pozo de El Pueblito

Cierra Oomapasc pozo de El Pueblito

Al persistir los niveles de arsénico fuera de los límites permitidos, se decidió invertir en la construcción de una planta potabilizadora estacionaria, señaló la directora del organismo, Cecilia Antillón Rosas

 

 

 

Luz del Carmen Paredes
Debido a que el agua del pozo de El Pueblito Kilómetro Nueve registra .036 partes por millón de arsénico, el Organismo Operador Municipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, decidió suspender de manera definitiva el pozo que suministraba de agua potable a los habitantes de este sector.

 

 

Cecilia Antillón Rosas indicó que invertirán en la construcción de una planta potabilizadora estacionaria, para solucionar de manera definitiva el abasto del vital líquido.

 

 

Puntualizó que están trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo, que quedará terminado en los próximos días para su ejecución.

 

 

La directora de Oomapasc, precisó que la inversión proyectada es de 2.8 millones de pesos y se estima que quede terminada en un plazo de tres meses.

 

 

Resaltó que con esta planta potabilizadora se cumplirá con la Norma Oficial Mexicana, garantizando agua de calidad para los habitantes de El Pueblito Kilómetro 9.

 

 

Estableció que el servicio del agua potable está garantizado a través del tanque elevado con capacidad de 20 mil litros, que mediante un sistema de rebombeo llegará directamente a los hogares de los 300 habitantes de El Pueblito Kilómetro 9.

Dejar un Comentario