Suspenden obra de gas natural

Suspenden obra de gas natural

Protección Civil sanciona a empresa, hasta que demuestre la calidad de los materiales; esto debido al percance que se suscitó en una línea de tubería de la calle 200 y Miguel Alemán la madrugada de ayer

 

 

 

David Vázquez
Debido a las pruebas de hermeticidad que realiza la empresa Gas Natural México en las líneas de conducción del carburante, una falla estructural originó el levantamiento del asfalto en calle 200, entre Miguel Alemán y Jalisco, la madrugada de ayer.

 

 

Los hechos se presentaron a las 2:30 horas, ante un llamado al C4 de que estaba saliendo vapor de la calle y se había levantado el pavimento. Como primer respondiente llegó al lugar la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Bomberos y elementos de Seguridad Pública, acordonando y verificando el área.

 

 

Estas pruebas de hermeticidad se realizan para evitar peligro alguno a la población, y se hacen con aire comprimido o nitrógeno, en las que se introduce el doble del volumen y presión que las líneas llevarán una vez que se pongan en funcionamiento.

 

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) da seguimiento al caso.

 

 

 

SANCIONAN EMPRESA GAS NATURAL MÉXICO
Por su parte, la UEPC procedió a sancionar a la empresa Gas Natural México con la suspensión indefinida de las obras que realiza en la instalación de la red de distribución de gas natural en Ciudad Obregón.

 

 

El órgano estatal suspendió las obras hasta que la compañía demuestre técnicamente la calidad de los materiales y procesos constructivos, como ya lo había solicitado anteriormente, se informó.

 

 

La Unidad Estatal de Protección Civil establece que Gas Natural México reincidió en no informar anticipadamente sobre pruebas de hermeticidad en la instalación de la red de distribución en Ciudad Obregón, así como tampoco de la de la calidad de materiales y construcción de la red.

 

 

Al no ser notificada, la UEPC no desplegó los protocolos de protección a la población correspondientes en lo que se registró un estallido de la tubería, que ocasionó el levantamiento del asfalto en calle 200, entre Miguel Alemán y Jalisco, en Ciudad Obregón, la madrugada de ayer.

 

 

La empresa, fija la UEPC, debe notificar con 72 horas de anticipación de la realización de dichos trabajos de prueba, para establecer protocolos específicos de seguridad y garantizar la integridad física de las personas.

 

 

La suspensión de las obras continuará hasta que la compañía demuestre técnicamente la calidad de los materiales y los procesos constructivos.

 

 

La UEPC estableció que solicitará que la Unidad de Verificación de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) un informe de los incidentes registrados en los trabajos de instalación de la red de distribución en Ciudad Obregón, a la vez que se solicitará información detallada al director responsable de obra.

 

 

La ASEA es un órgano federal creado por mandato constitucional, que se encarga de regular y supervisar la seguridad industrial y la protección del medio ambiente en el sector hidrocarburos, y su figura permite que el país cuente con operaciones seguras en este sector.

 

 

 

HABLA COMANDANTE DE BOMBEROS
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón, Osvaldo Villagrana Amaro, dijo que las pruebas que se vienen realizando en dichos ductos permitirán que una vez que fluya el gas natural haya mayor seguridad.

 

 

Ahorita sólo son las pruebas, ya que las líneas no llevan líquido y la idea es detectar los posibles accidentes.

Dejar un Comentario