Promueven cuidado de la vista

Promueven cuidado de la vista

Antonio Saba
Con el fin de evitar la ceguera, la Clínica de la Vista del Club Leones realiza alrededor de 700 cirugías de catarata al año.

 

 

Rosalva Ahumada Fierro, directora del organismo, dio a conocer que este problema se presenta principalmente en adultos mayores, cuando llegan a los 80 años de edad.

 

 

“En menor cantidad también se da en jóvenes y niños, ya sea por accidente o congénito”, apuntó.

 

 

Aclaró que la cirugía se realiza de forma rápida, para mayor comodidad de los pacientes. “Es una operación ambulatoria, además de económica, esto es benéfico para las personas de escasos recursos”, expresó.

 

 

Ahumada Fierro, informó que una catarata ocurre cuando el cristalino (el “lente” del ojo) se nubla, afectando la visión.

 

 

“La catarata puede ocurrir en uno o en ambos ojos. La catarata no se transmite de un ojo al otro”, agregó.

 

 

Los síntomas más comunes de una catarata son visión borrosa u opaca, no lograr ver bien durante la noche. Así como destello con luces de automóviles, lámparas o la luz del sol y ver los colores desteñidos.

 

 

La Clínica de la Vista del Club de Leones ofrece diferentes servicios para la detección de catarata, con lo que se busca combatir esta enfermedad en Obregón y en las diferentes comunidades.

Dejar un Comentario