Ni Peña ni Meade violaron ley: TEPJF

Ni Peña ni Meade violaron ley: TEPJF

EL UNIVERSAL.-
La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó la tarde de ayer que el presidente Enrique Peña Nieto no violó el principio de imparcialidad durante el mensaje rendido el pasado 27 de noviembre, en que anunció cambios en el gabinete derivado de la renuncia de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda.

Además determinó que Meade no infringió la ley al señalar, en ese marco, que buscaría la precandidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que no se desprende que lo haya expresado en el ánimo de influir en las preferencias electorales de los asistentes al mencionado evento “ni la solicitud de apoyo en su favor”, sino que sólo ejerció su libertad de expresión.

En sesión pública la TEPJF también desestimó irregularidades con la difusión del video difundido desde el 3 de diciembre en redes sociales, bajo el lema: “Hagamos de México una Potencia”.

“AYUDÉ A ENCARCELAR A EX GOBERNADORES PRIÍSTAS CORRUPTOS”

No soy intolerante como AMLO ni tengo conflictos inmobiliarios como Anaya, afirma

José Antonio Meade dijo que como secretario de Hacienda ayudó a que cayeran los ex gobernadores corruptos que hoy están en prisión. En entrevista, asegura que no le pesa cargar con ex mandatarios acusados de desviar recursos. Asegura que está tranquilo porque “los malos priístas” están sujetos a proceso.

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza) considera que debe haber autocrítica para reconocer lo que se ha hecho, pero también aceptar lo que falta, como el combate a la corrupción y la inseguridad, donde, dice, se han quedado cortos.

De cara al inicio de la campaña, afirma que su ventaja es no ser intolerante como Andrés Manuel López Obrador y tampoco tener que solventar conflictos inmobiliarios, como el panista Ricardo Anaya.

Dejar un Comentario