Modifican Ley de Hacienda

Modifican Ley de Hacienda

Para dar recursos directos a Bomberos

 

 

 

Demian Duarte
Con la finalidad de que los cuerpos de Bomberos de todo Sonora sean capaces de recibir aportaciones sin enfrentar obstáculos de tipo fiscal y jurídicos, el Congreso del Estado modificó la Ley de Hacienda de Sonora.

 

 

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón presentó el dictamen en tribuna y señaló que se trata de un asunto de vital importancia, pues las corporaciones de Bomberos, son quienes tienen a su cargo la atención y respuesta a todo tipo de emergencias, resultando complejo para ellos hacerse de recursos.

 

 

En ese sentido se adicionó un capítulo tercero Bis-2 de tal modo que se podrá cobrar una aportación voluntaria al contribuyente en servicios relativos a expedición de placas de vehículos, revalidaciones y licencias para conducir.

 

 

“Contribuimos para que Bomberos puedan trabajar con sus patronatos de manera más eficiente y con más flexibilidad, atiendan mejor a la población base a la disposición de recursos de manera directa”, aseguró en entrevista la diputada del PRI.

 

 

El decretó establecer que los recursos que se recauden en cada población de más de 100 mil habitantes, deberá dirigirse en su totalidad al Cuerpo de Bomberos avecindado en esa zona. Incluso en caso de que haya más de un Cuerpo de Bomberos, se determinó que la aportación pueda dividirse.

 

 

En la sesión los diputados del Partido Acción Nacional, en voz de la diputada Lisette López Godínez, presentaron una iniciativa de decreto para adicionar disposiciones a la Ley de Fomento al Turismo para Sonora.

 

 

La legisladora acotó que se trata de una armonización de la ley en lo local con la legislación federal, aunque más allá de ese objetivo se trata de proyectar a largo plazo el aprovechamiento del potencial turístico de Sonora.

Dejar un Comentario