Inició la Cuaresma

Inició la Cuaresma

Roberto Aguilar
Ayer con el Miércoles de Ceniza comenzó la Cuaresma, lo que representa un signo de conversión para los cristianos, donde se invita a prepararse para la Semana Santa, dijo Juan Ramón López Santini.

 

 

El sacerdote reflexionó que realmente las cenizas no son una imagen agradable, porque nos recuerdan cosas negativas, restos de un incendio que lo ha destruido todo, ruinas, desolación.

 

 

“En nuestras vidas puede haber cenizas, no tanto físicas, sino más bien interiores, restos de algo que nos ha “quemado por dentro”, expresó.

 

 

La situación de crisis que estamos viviendo está dejando a muchas personas “reducidas a cenizas”, indicó, donde los parados cada vez son más; los encarcelados en las adicciones no encuentran vías de rehabilitación; cada vez son más los que viven marginados por un sistema inmoral y corrupto; los débiles no son apoyados; las familias se rompen; los proyectos de vida se ven truncados y jóvenes no ven norte ni futuro.

 

 

“La ceniza, hoy, nos recuerda nuestro pecado, nuestra insolidaridad, nuestro egoísmo e individualismo. Necesitamos la conversión, necesitamos cambiar, no volver a cometer los mismos errores. Necesitamos renacer de nuestras propias cenizas”, señaló.

 

 

Esa es precisamente la llamada que Dios hace en este tiempo de Cuaresma, dijo, un tiempo que se repite todos los años como signo de purificación, de limpieza, de recuperación.

 

 

“Un tiempo en el que Dios nos ofrece salidas para sacar nuestras vidas de las cenizas, ya que sólo él puede hacerlo, sólo si confiamos en él, sólo si estamos dispuestos a hacer ese esfuerzo de conversión que nos pide este tiempo, y la misma vida que estamos viviendo”, señaló.

 

 

Invitó a la población a tener una gran oportunidad para cambiar los corazones y apostar por la solidaridad.

 

 

“La ceniza de este día se verá limpiada con el agua bautismal en la Vigilia Pascual, comenzamos un camino de conversión, aprovechémoslo. Jesús nos invita a renacer de nuestras cenizas”, finalizó.

Dejar un Comentario