Iniciará proyecto Río Sonora

Iniciará proyecto Río Sonora

Mónica Miranda
En Banámichi iniciará el proyecto de la Zona Económica Especial del Río Sonora con la rehabilitación de la unidad de riego de esa localidad, como primera obra aprobada para aplicar recurso federal, indicó Guillermo Antonio Molina Paz.

 

 

El presidente de la OCV del Río Sonora dijo que esperan que en los próximos días llegue la ministración inicial para arrancar con la activación de la Zona Económica Especial Río Sonora, aprobada el año pasado en el Congreso local a fin de incentivar la actividad primaria de esa región tras el derrame de tóxicos en el afluente en 2014.

 

 

“Si ha habido una recuperación económica pero muy lenta, porque en aquel tiempo si recuerdan sobre todo en el sector turístico perdimos la confianza de la gente, sobre todo la de Hermosillo que es la que nos visita, pero poco a poco se ha ido recibiendo con los estudios practicados al agua por la autoridad”.

 

 

Señaló que aún es muy pronto para hacer una valoración de lo positivo de esta zona económica, ya que apenas comenzarán a llegar los recursos de la Federación destinados a este proyecto.

 

 

 

El método para acceder al recurso a través de los ayuntamientos de los siete pueblos del Río Sonora, señaló que es por medio de las dependencias como la SAGARHPA.

Dejar un Comentario