Evento académico en Secundaria Técnica 56

Evento académico en Secundaria Técnica 56

Fabiola Navarro
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 56 de la colonia Miravalle dieron muestra de sus conocimientos y habilidades adquiridas en las aulas, en un evento académico desarrollado en la cancha cívica de la institución.

 

 

En este evento denominado “rally del conocimiento” participaron 720 estudiantes del turno matutino, con apoyo de 50 docentes de diferentes áreas, como inglés, matemáticas, ciencias y español.

 

 

Jesús Antonio Reyes Días, director del plantel, explicó que este tipo de eventos es de suma importancia para el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos, ya que salen de la rutina de las clases.

 

 

“Es de gran relevancia porque llega un momento, un punto en el ciclo escolar que la enseñanza tradicional ya no les atrae y entonces los maestros deben cambiar sus estrategias y es precisamente a través de lo lúdico como lo hacen”, resaltó.

 

 

Fue a través de juegos como serpientes y escaleras, dados, entre otros, como los y las estudiantes de primero, segundo y tercer grado, demostraron los conocimientos que hasta el momento han adquirido en cada materia.

 

 

Por otra parte, Reyes Días, informó que inauguraron un mural a iniciativa de los mismos estudiantes y con asesoría de la maestra en artes.

 

 

En este mural se plasma el cuidado del medio ambiente y lanzan un mensaje al resto de la sociedad: Tú decides cómo quieres tu mundo, limpio o contaminado.

Dejar un Comentario