Esteban Loaiza se declara no culpable

Esteban Loaiza se declara no culpable

Había cruzado la frontera de México hacia San Diego horas antes de su detención, reveló la Fiscalía

 

 

 

El ex pelotero Esteban Loaiza se declaró no culpable de tres cargos criminales que incluyen posesión y transporte de cocaína con intención de venta, así como conducir un vehículo con un compartimento para ocultar contrabando.

 

 

El ex ligamayorista de 46 años se presentó por primera vez ante la jueza Keri Katz en la corte de San Diego, California a la que acudió su papá y hermana, entre otros familiares.

 

 

La Fiscalía solicitó que se aumentara la fianza de 200 a 250 mil dólares, al considerar que existe riesgo de que el ex jugador huya a México, dado que cuenta con residencia en Tijuana. Inclusive, se dio a conocer que Loaiza había cruzado la frontera de México a San Diego horas antes de su detención el pasado viernes.

 

 

La abogada del también ex esposo de la cantante Jenni Rivera dijo al término de la corte que aún desconoce si su cliente pagará el monto para continuar su proceso en libertad.

 

 

De encontrarse culpable, Loaiza podría enfrentar una sentencia de hasta 20 años en prisión, precisó el fiscal Ryan Karkenny.

 

 

El pasado viernes, Loaiza conducía un vehículo Mercedes Benz que autoridades creían estaba involucrado en actividades relacionadas al tráfico de drogas. Tras incurrir en una falta de tránsito fue detenido por elementos del Departamento del Alguacil quienes encontraron un compartimento en la parte trasera de la unidad que es utilizado comúnmente para ocultar droga.

 

 

De esta manera se obtuvo una orden de cateo para el domicilio del que había salido, en donde se encontró un cargamento de 20 kilogramos de cocaína. Dado que la residencia, la cual había sido rentada por Loaiza a principios de febrero, se encuentra a unos pasos de una escuela primaria, Loaiza podría recibir una sanción mayor.

Dejar un Comentario