Detenidos apoyos para trigo: Pablos

Detenidos apoyos para trigo: Pablos

Son pocos los productores que han recibido los recursos

 

 

 

Luz del Carmen Paredes
Los apoyos para el trigo del ciclo agrícola 2016-2017 siguen detenidos; son muy pocos los productores que han recibido los recursos.

 

 

Mario Alberto Pablos Domínguez apuntó que la situación es desesperante, ya que los productores del sector social tienen compromisos que liquidar y siguen estancados.

 

 

Precisó que no llegan ni a 20 los productores que han recibido los apoyos, de un total de 122, habilitados por Grupo Tres Valles. Urge que la autoridad acelere los pagos, además que se tienen que notificar al organismo para tener un control real, de a quienes se les está pagando, resaltó el presidente de la agrupación agrícola.

 

 

Respecto al ingreso objetivo, explicó que en la pasada reunión del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable realizada el pasado 2 de febrero, la propuesta de precio para el ingreso objetivo fue de 4 mil 969. 08 pesos por tonelada para trigo cristalino, mientras que para el panificable fue de 5 mil 299.71 por tonelada. Esto sobre la base del precio solicitado el 2016-2017, tomando en cuenta el índice inflacionario, abundó.

Dejar un Comentario