Continúa robo de ganado

Continúa robo de ganado

Luz del Carmen Paredes
Aunque en los últimos meses el robo de ganado en el Municipio de Cajeme ha ido a la baja, siguen presentándose denuncias por parte de los rancheros.

 

 

Alán Hervey Ronquillo Amado indicó que desde que inició operaciones la Policía Estatal Investigadora (PEI), son pocas las quejas, ya que los recorridos de vigilancia por parte de los elementos policiacos son constantes.

 

 

Además, explicó que los pecuarios también han acatado las disposiciones de seguridad, como herrar el ganado, además que hay una mayor cultura de la denuncia.

 

 

El presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (AGLVY) subrayó que han teniendo buenos resultados, pero es importante no bajar la guardia, y acudir a interponer la queja, para que se pueda actuar en contra de los abigeos.

 

 

Abundó que ante cualquier incidente de robo, es necesaria la denuncia, en lo que también se tienen avances, ya que hay mayor confianza en las autoridades.

 

 

El índice más elevado de robo se registra en la zona aledaña a la Presa Álvaro Obregón, donde se tiene el mayor número de denuncias, de acuerdo con los datos manejados por la PEI.

Dejar un Comentario