CMB festeja su 55 aniversario

CMB festeja su 55 aniversario

Algunos de los mejores campeones de todos los tiempos han peleado, ganado y se han sentido muy orgullosos de llevar el famoso cinturón verde y oro, del Consejo Mundial de Boxeo, incluyendo a Muhammad Alí, George Foreman, Mike Tyson, Sugar Ray Leonard, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Julio César Chávez, Evander Holyfield, Salvador “Sal” Sánchez, Carlos Monzón, Ricardo López, Alexis Argüello, Marvin Hagler, Larry Holmes, Lennox Lewis, Laila Alí, Christy Martin, Ana María Torres, Mariana Juárez, Floyd Mayweather Jr., Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Román “Chocolatito” González, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin.

 

 

Esto por mencionar sólo algunos, ya que el WBC está a muy poco de alcanzar las dos mil peleas de campeonato mundial desde su nacimiento.

 

 

El CMB se estableció a las 13:00 horas el 14 de febrero de 1963 en el Hotel Prado Alffer, en el corazón de la Ciudad de México, como una iniciativa del entonces presidente mexicano Adolfo López Mateos. El hotel se vino abajo en el terremoto de 1985, pero los cimientos del WBC construidos ese día se han fortalecido y han crecido a grandes dimensiones.

 

 

El WBC comenzó con 11 naciones afiliadas. Hoy en día es la organización del pugilismo más grande y prestigiosa de todas, con una extensión de 166 países miembros que forman una familia enorme y unida.

 

 

El historiador y experto en estadística del WBC, el amado y respetado profesor Víctor Cota es sólo una de las dos personas que siguen con nosotros, que fueron testigos de ese día que hizo historia en el deporte. El otro es el periodista y manager de boxeo Rafael “Cobrita” Mendoza.

 

 

El amable y cortés Don Víctor recuerda ese evento hace más de medio siglo diciendo: “Fue un día como ningún otro, y desde su creación el Consejo Mundial de Boxeo ha mejorado el deporte en todo el mundo. Pero realmente comenzó el cambio cuando Don José Sulaimán se convirtió en presidente del organismo en 1975. Don José estuvo involucrado en todos los cambios vitales que formaron el boxeo tal como lo conocemos hoy. Ahora es un deporte diferente y más seguro”.

 

 

“El Consejo Mundial de Boxeo es la mejor organización que ha existido en la historia del deporte de los puños, estableciendo las mejores reglas para la protección de los boxeadores”.

 

 

“Estas incluyen reducir las peleas de campeonato de 15 a 12 asaltos, una cuarta cuerda, adherir el pulgar al guante evitando lesiones en la retina, procedimientos médicos exhaustivos y un comité médico especial, donando fondos para la investigación del daño cerebral, pesajes treinta días, siete el día y 24 horas antes de la pelea, para permitir una pérdida de peso gradual y segura. Un fondo especial administrado independientemente para ayudar a los boxeadores retirados que han caído en tiempos difíciles. Todas estas reformas se combinan para formar parte de la protección esencial del boxeador.

 

 

“Don José Sulaimán es el padre del boxeo moderno. Él llevó a cabo todos estos cambios con entusiasmo, pasión, determinación y dedicación en sus treinta y ocho años como nuestro presidente”.

Dejar un Comentario