Analiza IMSS suspender descuentos a pensionados fraudeados por Aempreson

Analiza IMSS suspender descuentos a pensionados fraudeados por Aempreson

Fabiola Navarro
En los casos de jubilados y pensionados del Seguro Social que resultaron fraudeados por Aempreson y que no firmaron el aviso de instrucción para autorizar cobros domiciliarios, es decir directamente del pago mensual que reciben, el Instituto podría analizar la situación y suspender tales descuentos.

 

 

Así lo informó Nieves Morales Carrillo, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Seguro Social, destacando que ya se solicitó un informe para conocer al detalle quienes sí autorizaron estos cobros.

 

 

“Algunos compañeros convinieron que el descuento fuera domiciliario, es decir que quienes tuvieran tarjeta de débito, el banco o la financiera iba a tomar la parcialidad pactada; lo otro, las financieras recabaron con los compañeros jubilados un documento que se llama ‘aviso de instrucción’, mediante el cual el trabajador autorizaba al IMSS que le descontara el equivalente a la parcialidad del crédito”, indicó.

 

 

Resaltó que meses antes que resultaran fraudeados, la asociación había advertido el peligro que representaba adquirir un crédito con Aempreson y esto quedó asentado en el acta de asuntos generales del 2 de febrero de 2017, durante una asamblea.

 

 

“Como prueba de esto, el día 2 de febrero de 2017, el compañero Emilio Galván Córdoba manifestó lo siguiente: Manifiesto mi inconformidad por la labor insistente de representantes de compañías financieras y solicito se intervenga para frenar este acoso de los agentes vendedores”, comentó.

 

 

Dijo que los pensionados y jubilados eran literalmente acosados por los representantes de diversas financieras para aceptar el crédito y hasta pedían intervenir en las juntas mensuales que realiza la asociación, con el fin de promover los financiamientos.

Dejar un Comentario