Realizan encuentro regional de productores

Realizan encuentro regional de productores

Ma. Guadalupe Vázquez
Autoridades federales, estatales y productores del sur de Sonora realizaron un encuentro de intercambio de experiencias por línea productiva del sector social del Estado de Sonora.

 

 

Juan Carlos Arroyo García, coordinador general de Operaciones del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), mencionó a las organizaciones que no están solas, que se puede avanzar con proyectos viables que cumplan las exigencias de los programas sociales que maneja el INAES.

 

 

Indicó que el INAES en el Estado de Sonora, ha invertido la cantidad de 265 millones de pesos para 742 empresas, convirtiéndose en una institución que aplica los recursos al 99.9 por ciento, con un 85 por ciento de empresas de éxito que siguen trabajando y sobreviviendo en el sector social.

 

 

Lamentó que en el 2017 se haya reducido el presupuesto quitándoles mil millones de pesos, pero siguen adelante trabajando con los grupos, porque es la mejor manera de combate a la pobreza y así resuelven las carencias de las familias que trabajan con dedicación y esfuerzo.

 

 

El alcalde Heliodoro Soto Holguín, reconoció el trabajo del delegado de INAES, Manuel Morue Sabag quien en coordinación con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, han brindado la oportunidad de trabajar y transformar la economía de muchos hogares que quieren realizar alguna actividad productiva.

 

 

Esveyde del Castillo Jiménez, conferencista, expresó que INAES busca brindar orientación a través de la conformación de mesas de trabajo en la búsqueda de solución a las demandas que actualmente afrontan.

 

 

A la reunión asistió Manuel Morue Sabag, delegado de INAES en Sonora, la conferencista Esveyde del Castillo Jiménez, consultora externa, así como los grupos organizados apoyados por INAES en la región sur de Sonora.

Dejar un Comentario