Pacientes del IMSS se relajan en la Laguna

Pacientes del IMSS se relajan en la Laguna

Fabiola Navarro
Durante las mañanas, sobre todo, pacientes que se atienden en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acuden a la Laguna del Náinari para distraerse y calmar la tensión que les provocan los tiempos de espera o su misma enfermedad.

 

 

Visitan este espacio mientras se llega la hora de la cita, y hasta la llamada “Novia de Cajeme” acuden a relajarse, tomando la sombra debajo de un árbol, disfrutando del paisaje.

 

 

Silvia Rascón y Sandra Morales, madre e hija, radican en Culiacán y acudieron a una cita médica a la UMAE; mientras esperaban la hora de consulta, decidieron visitar esa zona de esparcimiento.
“Mi mamá viene a consulta porque la van a operar de las rodillas, y decidimos esperar la hora de la cita aquí, para que se distraiga un poco. Es la primera vez que venimos a la Laguna, está muy bonita, hay muchos patos”, resaltó Sandra Morales.

 

 

Otro derechohabiente del IMSS, cuya hija de 7 años de edad es paciente de Oncología, dijo llevar a su pequeña un tiempo a la Laguna del Náinari para que se olvide un rato del difícil proceso por el que atraviesa.

 

 

“Traje a la niña, tiene cáncer y están por darle las quimio, y para que se distraiga me la traje. Siempre lo hago y la relaja, disfruta darle de comer a los patos”, comentó el padre.

 

 

Por su parte, uno de los vendedores ambulantes del lugar resaltó que por las mañanas son pacientes del IMSS quienes visitan en lugar, mientras que el resto del día y durante la semana, la afluencia ha bajado debido, ya que aún no colocan el puente flotante, que fuera retirado desde hace meses por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

Dejar un Comentario