MAYOCOMENTARIOS… Amplía PAN plazo de registro de precandidatos…

MAYOCOMENTARIOS… Amplía PAN plazo de registro de precandidatos…

Víctor Balderrama prepara su salida del Ayuntamiento
Se suman panistas a MORENA
Niegan boda a pareja igualitaria

 

 

 

Ante la noticia de que las designaciones de las candidaturas a alcaldes y diputados locales del Partido Acción Nacional de Huatabampo será después del 11 de marzo, La Comisión Permanente Nacional de PAN, emitió un comunicado informando que el plazo para el registro de precandidatos se amplió hasta el día 23 de febrero, por lo que militantes de este partido así como ciudadanos en general, tendrán la oportunidad de registrarse ante la Comisión Auxiliar Electoral del PAN en Sonora.

 

 

José Alberto Ramírez Valenzuela, dirigente de Acción Nacional anunció que corresponderá a esta última comisión la aprobación de aspirantes, así como el envío de las propuestas a la Comisión Nacional a más tardar el día 11 de marzo. Ante esto las designaciones a candidatos a alcaldías y diputaciones locales se darán a conocer los días últimos de marzo, por lo que estarán al pendiente de dicha información para darla a conocer a la militancia panista y ciudadanía.

 

 

*****
El actual secretario del Ayuntamiento de Álamos, Víctor Balderrama anunciará el día de hoy cómo y cuándo realizará su renuncia para irse a la contienda para la Alcaldía por el PRI, así que mañana tendremos más detalles del ya precandidato registrado.

 

 

*****
Modernistas de Navojoa se dicen listos para defender el voto en las casillas que se habrán de instalar en el Distrito 07 electoral el próximo mes de julio, el ex panista Sergio Magallanes se suma al movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para garantizarle 10 mil votos con mil movilizadores, apareció junto al coordinador de la campaña de AMLO en el sur de Sonora, Mario Martínez, donde su tarea será generar una estructura de apoyo por todo lo largo y ancho del Municipio de Navojoa, en sus 76 secciones electorales, tanto en colonias como en comunidades rurales. Sergio Magallanes al inicio de la administración de Raúl Silva Vela, laboró en OOMAPASN, de donde fue destituido debido a que empezó a movilizarse con los panistas de Fundición sin consentimiento de los blanquiazules de élite de la ciudad.

 

 

*****
Para sorpresa de muchos, en Navojoa fue rechazada la primera solicitud de matrimonio entre personas del mismo sexo, esa negativa se hizo fundándose en los artículos que regulan el matrimonio en el Estado de Sonora que es el Código de Familia. Manuel Raymundo Valdez Domínguez, oficial del Registro Civil ya había declarado que en el Estado la ley establece que la unión legal sólo puede realizarse entre un hombre y una mujer. Lo curioso es que en Nogales, San Luis Río Colorado, Hermosillo, Guaymas y Obregón, se han celebrado bodas del mismo sexo, por medio de amparos, otorgado por algún Juzgado de Distrito, ya que el juzgado es quien ordena la celebración de ese matrimonio, pero esa es la única vía.

Dejar un Comentario