Mantiene INE monitoreados a precandidatos

Mantiene INE monitoreados a precandidatos

Roberto Aguilar
Con el fin de que los precandidatos de algún puesto de elección popular no irrumpan con lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), realizarán un monitoreo para que estos no empiecen con una promoción anticipada.

 

 

Enrique Ochoa Ibarra, vocal ejecutivo de la 07 Junta Distrital del INE, precisó que se verificará estrictamente en las redes sociales, en especial Facebook, que los precandidatos a los diferentes cargos políticos no inviten o pidan el voto tal como lo marcan los reglamentos.

 

 

En dado caso que estos no cumplan con lo establecido, tendrá la facultad de negarles el registro a la candidatura.

 

 

Ochoa Ibarra precisó que los aspirantes a las candidaturas no deben tampoco participar en mítines políticos ni en eventos de carácter gubernamental.

 

 

El pasado domingo terminó el tiempo de las precampañas para todos los políticos registrados de manera interna ante sus partidos, indicó, quienes podrán reaparecer hasta finales de marzo cuando sean las campañas.

 

 

Ni los aspirantes ni los líderes de los partidos políticos pueden hacer eventos públicos de promoción e inducción al voto, ni participar en entrevistas sistemáticas diarias en los medios de comunicación, explicó.

Dejar un Comentario