Los tratadistas…

… han descubierto un nuevo concepto en las relaciones amorosas, se llama SÍNDROME DE LA EROTOMANÍA y consiste en el enamoramiento imaginario. Pero el tema lo define mejor este episodio: Una mujer divorciada de cincuenta años trabajaba de bibliotecaria en Nueva York. A la biblioteca iba seguido un profesor universitario, muy apuesto, gentil y caballeroso, casado, diez años mayor que ella. Jamás el profesor se le insinuó y ni siquiera le dedicó alguna broma, pero ella se enamoró perdidamente, a solas y cuando el profesor murió, ella le confesó a su psiquiatra su apasionado romance en secreto con aquel académico y de paso, le mintió diciéndole:
-Estoy cierta Doctor de que si el profesor no hubiese muerto, habría abandonado a su esposa e hijos por MI…
El Doctor sometió a la ilusionada mujer otoñal, a un tratamiento a base de medicamentos anti-sicóticos, hasta que la normalizó. En torno del caso un lector de esta seccioncilla comentó:
-Demasiado complicado el tratamiento ese de los antisicóticos, en mi casa mis papás a una hermana vetarra que andaba en calentura, la curaron a puros baños tempraneros, en mero invierno, con agua fría…

Dejar un Comentario