Invitan a Estancia de Día para el Adulto Mayor

Invitan a Estancia de Día para el Adulto Mayor

Ma. Guadalupe Vázquez
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, invita a las personas de la tercera edad para que acudan a la Estancia de Día para el Adulto Mayor a fortalecer sus habilidades en los diferentes programas que se promueven y puedan tener una vida plena.

 

 

La presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que “se realizan pláticas, conferencias, manualidades, juegos de mesa, lectura, canto, poesía, además de presentaciones artísticas, todo esto para que los adultos mayores sean más participativos y puedan tener una vida plena”.

 

 

Declaró que también se atienden personas de la tercera edad en comunidades rurales, además de los albergues Sarita Castro, Asilo de Ancianos de Pueblo Viejo San Juan de Dios y el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tetanchopo.

 

 

Destacó que “contamos con el apoyo permanente del personal de diversas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Salud (SSA), Dirección de Salud Municipal, Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR), ICRESON y Derechos Humanos, además de contar con las oficinas contiguas de la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor de DIF, teniendo así un servicio integral para ellos”, aseveró.

 

 

Señaló que también se cuenta con prestadores de servicios del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad de Sonora (UNISON), y de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

 

 

Indicó que anteriormente en la misma sólo se atendía a los adultos mayores los martes, pero con el mejoramiento que se realizaron a las instalaciones el año pasado esta abre sus puertas de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 

 

Para mayor información, pueden acudir a la calle Allende 604, entre Talamante y Cuauhtémoc, o bien llamar al 422-00-32.

Dejar un Comentario