Evita gastos innecesarios este Día de San Valentín

Evita gastos innecesarios este Día de San Valentín

David Vázquez
Si formarás parte del 79 por ciento de los mexicanos que celebrará el Día de San Valentín, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) te da algunas recomendaciones para que tus finanzas no se vean perjudicadas ante esta fecha.

 

 

Blanca Alicia Rosas López, delegada estatal de la CONDUSEF, destacó que un estudio sobre los hábitos de consumo de los mexicanos para el Día del Amor y la Amistad, reveló que los hombres gastarán, en promedio, mil 334 pesos, mientras que las mujeres 833 pesos.

 

 

Entre lo que regalarán los mexicanos este San Valentín se encuentra: Cena o comida romántica (33 por ciento) invirtiendo 904 pesos aproximadamente; una experiencia (16 por ciento) gastando mil 44 pesos, y ropa (15 por ciento) con una inversión de 772 pesos.

 

 

También bombones (7 por ciento) gastando 600 pesos; flores (7 por ciento) con un pago de 619 pesos; perfume (5 por ciento) invirtiendo 879 pesos y un viaje (3 por ciento) con una inversión de mil 587 pesos.

 

 

 

Los colores de las flores y su significado

Por motivos del Día de San Valentín, comerciantes de florerías en Cajeme aseguran que los colores de las flores tienen un significado específico.

 

 

Por lo tanto, si tiene pensado enviar o regalar flores en este día para celebrar el Día del Amor y la Amistad, le tenemos unas recomendaciones.

 

 

Según los comerciantes, las rosas rojas significan amor; es por eso que en este día son las más requeridas por los cajemenses, indicó Claudia Valenzuela, de Florería Claudia.

 

 

“Las flores amarillas significan dinero y se envían a las madres y la suegras; las blancas son de paz, tranquilidad y pureza, las prefieren las madres”, agregó la comerciante.

 

 

Las rosas y rojas son las más vendidas este día, por lo que los comercios del ramo florero registran un notable incremento en sus ventas.

 

 

Obviamente hay arreglos de 24 rosas, pero lo que importa es el detalle en esta fecha, que se demuestre el afecto por dicha persona; los comerciantes aseguran que las pequeñas atenciones son las que más suelen admirarse.

Dejar un Comentario