Emite PC medidas de prevención

Emite PC medidas de prevención

Pide a población cuidarse por Frente Frío 29 y lluvias

 

 

 

Mónica Miranda
A partir de ayer martes y hasta el próximo sábado, los efectos del Frente Frío número 29 se resentirán en todo el Estado, lo que ocasionará una baja en las temperaturas y presencia de lluvias dispersas en el norte y centro de la Entidad durante jueves y viernes, informó Alberto Flores Chong.

 

 

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que debido al cambio brusco en los valores del termómetro, la institución emitió una alerta meteorológica para que la población se prevenga.

 

 

“Invitamos a la población a que tome sus precauciones y nuevamente saque las chamarras, abriguemos a los adultos mayores, a los niños y que estemos preparados a poder tener días con mediodías cálidos, pero mañanas y anocheceres fríos”, advirtió.

 

 

Flores Chong detalló que en la zona serrana la temperatura se mantendrá con valores bajo cero al amanecer y en la zona centro de 7 a 14 grados por las mañanas y alcanzar máximas de 22 a 25 centígrados.

 

 

“Estamos monitoreando hasta este momento, se consideran lluvias dispersas que no podrán generar mayores complicaciones”.

 

 

Señaló que de haber necesidad, se emitiría recomendación a la SEC para modificar la jornada escolar en regiones del Estado.

Dejar un Comentario