Detienen a presuntos responsables de asalto y homicidio a comercio

Detienen a presuntos responsables de asalto y homicidio a comercio

Anuncia la presidenta municipal que se reforzará la vigilancia en coordinación con la Policía Estatal

 

 

 

Demian Duarte y Mónica Miranda
La Policía Municipal de Hermosillo detuvo a los presuntos responsables del homicidio de un comerciante de Hermosillo, en un operativo realizado al poniente de la ciudad, personas que se sospecha han participado en otros actos delictivos relacionados al robo con violencia a comercios.

 

 

El comisario general, Jorge Andrés Suilo Orozco, adelantó que se sospecha que se trata de 3 personas aseguradas Germán N. de 29 años, Sergio Fernando N. de 29 años y Mireya Guadalupe N. de 40 años de edad, que son presuntos autores del atraco al Abarrotes Lino en la colonia San Benito y donde murió el propietario el pasado 29 de enero; además uno de ellos supuestamente está también involucrado en el asalto ocurrido la tarde del sábado pasado en la colonia El Apache.

 

 

Estas personas cometieron además un robo con violencia en un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Villa Bonita, informó:

 

 

“Ambos detenidos y la mujer están a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que determine su situación y podrán ser vinculados a proceso por varios delitos”, dijo Suilo Orozco.

 

 

“Estas acciones en materia de justicia y prevención son posibles gracias a la colaboración entre Gobierno del Estado, Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Pública y Ayuntamiento de Hermosillo; ratificamos el compromiso de extremar la vigilancia para garantizar la seguridad pública de los hermosillenses”, enfatizó.

 

 

La presidenta municipal de Hermosillo, Angelina Muñoz Fernández, dijo que en busca de ganar en seguridad y tranquilidad, las policías estatal y municipal reforzarán los operativos de vigilancia en la capital del Estado a fin de acabar con robos a comercios y casa-habitación.

 

 

Enfatizó que se reunió con los mandos policiacos a nivel estatal y municipal, en donde se acordó la nueva estrategia.

 

 

También pidió no enfrentarse los criminales, ni poner en riesgo su vida, porque los bienes materiales son secundarios, lo importante es la vida.

 

 

 

CAPTA CÁMARA DE SEGURIDAD MOMENTO AGRESIÓN A DUEÑO DE TIENDA EN HERMOSILLO
Un asalto más a negocio captado en cámara de seguridad, se suscitó el sábado por la noche en Hermosillo, en las inmediaciones de la colonia El Apache, al poniente de la capital.

 

 

Jesús Alberto al tratar de defender el minisuper de la familia, recibió dos “cuchillazos”, uno en su brazo izquierdo y otro en la mano derecha.

 

 

Se trató de 2 asaltantes que entraron a hurtar en el Minisuper La Terraza en la colonia El Apache, narró don Jesús, padre de la víctima y dueño del abarrote.

 

 

Su hijo de 40 años atendía esa noche, cuando alrededor de las 9 ingresaron dos sujetos y tomaron mercancía de la tienda, pero al acercarse aparentemente a pagar a la caja, uno de ellos se acercó por el lado derecho al mostrador y trató de amagarlo para tratar llevarse el dinero.

 

 

“Ellos llegaron como clientes, pero ya vieron que estaba sólo y fue cuando agarró y se metió este canijo por acá y le dice echa todo lo que traes, mi hijo no aguanta, se avienta tantito y le agarró la mano con el cuchillo, forcejea con él y es cuando el otro también le saca el cuchillo”, narró.

 

 

Tras el forcejeo, los ladrones salieron del negocio llevándose sólo un par de artículos de mercancía.

 

 

Al escuchar desorden, don Jesús salió de su casa hacia la parte de enfrente donde se ubica el abarrote y alcanzó a ver cuando salieron corriendo los asaltantes rumbo a la colonia Las Minitas. Llamó al 911 y a los 10 minutos llegó una patrulla.

 

 

Recordó que al ver a su hijo herido, decidió dejar pendiente la denuncia con los oficiales de la Policía Municipal y trasladarse al Hospital General donde atendieron a la víctima.

 

 

“Ahorita que se despierte mi hijo vamos a ir a poner la denuncia, andábamos todos nerviosos, hablamos al 911, llegó la patrulla pero en ese momento yo me llevé a mi hijo”, comentó en entrevista.

 

 

En los últimos tres años es la segunda vez que ingresan a robar al Minisuper La Terraza, pero anteriormente, los ladrones sólo tomaron mercancía y salieron sin agredir a nadie de la tienda.

 

 

“Inseguro hasta la fregada es este sector, que hubiera más vigilancia, cuando se juntan las ‘bolitas’ afuera de los negocios, que se actuara con más rapidez a ver por qué están ahí, antes de que pasen las cosas”, dijo el comerciante.

 

 

El problema —dijo— es que la Policía deja de patrullar a las 7 de la tarde y los delincuentes aprovechan para atacar los negocios después de esa hora.

Dejar un Comentario