Decomisan alimentos en mal estado

Decomisan alimentos en mal estado

Roberto Aguilar
En el Municipio de Álamos, dentro de los operativos de Sanidad, se percataron de que una carnicería no cumplía con las reglas sanitarias, por lo cual se decomisaron 50 kilos de productos en mal estado, informó Carlos Campoy Ruiz.

 

 

El titular de Control Sanitario de la Región comentó que se trataba de quesos, embutidos y carnes rojas, que no portaban etiquetado de caducidad, entre otras observaciones, que hacían dudoso el buen estado de los productos.

 

 

En este mismo negocio, dijo, se registró una queja sanitaria de intoxicación por lácteos, lo que derivó una inmediata inspección.

 

 

Campoy Ruiz comentó que se verificaron cuatro establecimientos más, mismos en donde se hicieron algunas recomendaciones sencillas.

 

 

En el caso de Navojoa, expuso, se han visitado 18 carnicerías de un estimado de 78 negocios registrados, de los cuales en uno de ellos hace alrededor de dos semanas se realizó una destrucción de alimentos en mal estado.

 

 

Entre las fallas sanitarias más frecuentes en este tipo de establecimientos es la falta de limpieza en sierras y molinos para carne, los cuales deben ser aseados a diario.

Dejar un Comentario