Cerrará hoy expedición de permisos de cártamo

Cerrará hoy expedición de permisos de cártamo

Federico Chávez Manjarrez
De acuerdo con el calendario de fechas sugerido por investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pesqueras (INIFAP) y autoridades sanitarias y del Distrito de Riego del Río Yaqui (DDRY) 041 Cajeme, hoy se cerrará la expedición de permisos para el cultivo de cártamo.

 

 

Así fue dado a conocer por el gerente de operación de la sociedad de responsabilidad limitada, Humberto Yocupicio Soto, quien dijo que hasta ayer se tienen autorizados permisos para dos mil 562.47 hectáreas de cártamo.

 

 

Destaca la zona de Villa Juárez con 909.93 hectáreas, seguidas de 740.87 en Bácum, 620.91 en Pueblo Yaqui y 290.76 en Ciudad Obregón, comentó Yocupicio Soto.

 

 

Cabe recordar que el ciclo agrícola pasado se autorizaron 5 mil 096.80 hectáreas de cártamo y un año anterior 15 mil 460.90 hectáreas, por lo que la siembra de esa oleaginosa se ha desplomado de manera importante, derivado del bajo ingreso objetivo, la reducción de los apoyos y la tardanza de los mismos.

 

 

Para este año agrícola 2017-2018, el Comité Hidráulico y de Presas autorizó una superficie de siembra de 5 mil 506 hectáreas de cártamo, programa que no se superará derivado de los factores ya expuestos.

Dejar un Comentario