Cae presunto homicida

Cae presunto homicida

Agentes municipales realizaron la acción en Pueblo Yaqui

 

 

 

Antonio Aragón Valenzuela
Un presunto homicida y su acompañante fueron detenidos la mañana de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en la zona urbana de Pueblo Yaqui. Poco antes de su captura, presuntamente, habían asaltado a un joven, a quien amagaron con un arma hechiza para despojarlo de sus pertenencias.

 

 

Los arrestados responden a los nombres de Manuel “N.”, alias “El Meñito”, y Jesús Javier, de apodo “El Chango”, de 19 y 20 años de edad, respectivamente, quienes fueron ubicados a las 8:40 horas cerca del panteón de dicho asentamiento rural.

 

 

Momentos antes, oficiales de la Comisaría de Policía del lugar fueron alertados por un joven que aseguró que los mencionados, supuestamente, le habían asaltado.

 

 

La víctima narró que el ilícito se desarrolló en calle 19 de Noviembre y José Hernández, donde los “El Meñito” y “El Chango” lo habían amagado con un arma de fuego de fabricación casera, y le despojaron de su celular.

 

 

Posteriormente los probables delincuentes se retiraron del sitio, mientras el afectado solicitaba el apoyo de los policías preventivos, quienes alcanzaron a los señalados.

 

 

Al permitir que les practicaran una revisión corporal, a Manuel le encontraron el arma hechiza entre sus pertenencias, mientras que al otro el celular propiedad del reportante.

 

 

Ambos fueron llevados ante el médico de guardia de Seguridad Pública, que los certificó bajo los efectos de los estimulantes. Posteriormente los turnaron al Ministerio Público correspondiente.

 

 

Cabe agregar que “El Meñito”, presuntamente, aparece como el probable asesino de José Leonardo, de 18 años de edad, quien fue localizado el 4 de febrero en el interior del Panteón Municipal de Pueblo Yaqui con signos de tortura y con quemaduras graves, que poco después le ocasionaron la muerte.

Dejar un Comentario