Arranca en Hermosillo la Cumbre Sonora

Arranca en Hermosillo la Cumbre Sonora

Demian Duarte
A partir de este miércoles 14 de febrero arranca en Hermosillo la Cumbre Sonora, que se prolongará hasta el jueves 15 con la temática de oportunidades económicas y áreas con mayor impulso para la Entidad, con especial enfoque al tema de energías renovables.

 

 

Dicha reunión será el preludio a la celebración de la ya tradicional “Alianza de Álamos”, que durante el fin de semana convoca a lo más granado de los especialistas técnicos y académicos que revisan el devenir de la economía e intercambian ideas con representantes del sector privado.

 

 

Roberto Salinas, presidente de México Business Forum dijo que las actividades inician el 14 en Los Lagos, con la mesa especializada en energías limpias, y a partir del 15 a las 9 de la mañana se dará la apertura al programa con el tema de los cambios políticos por las próximas elecciones y el TLC.

 

 

“El tema general de la Cumbre Sonora en está ocasión, es entre la incertidumbre y la oportunidad y parece algo extraño poner el tema general en esos términos, pero creo que es precisamente lo que captura el momento que está captando México por el tema electoral”, destacó.

 

 

El 15 de febrero tendrán lugar las conferencias: El futuro de las relaciones comerciales de México con el mundo; y El gas natural como componente de desarrollo regional.

 

 

Adicionalmente se revisará el momento de México: Más allá del 2018 y la nueva era de las relaciones bilaterales.

 

 

Como punto especial y con la participación de la gobernadora Claudia Pavlovich, se revisará el futuro y presente de la Megarregión Sonora-Arizona.

 

 

Este evento está organizado por la Secretaría de Economía del Estado y el sector empresarial.

 

 

Roberto Gómez del Campo, es el promotor de este evento por parte del sector privado, mientras que Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía lo impulsa desde el Gobierno del Estado.

 

 

Vidal Ahumada dijo que posterior a la Cumbre Sonora, se realizará la reunión tradicional de la Alianza de Álamos, en esa ciudad colonial el próximo 16 y hasta el 18 de febrero.

 

 

En la Cumbre se analizarán los desafíos de la economía, además de aspectos ligados al panorama económico y político y una serie de mesas de análisis de entre las que destaca el México del 2018 y sus perspectivas.

 

 

“Estoy convencido que la actividad pública está integrada por el fondo y la forma, y la forma para mí es muy importante, sobre todo con este nivel de académicos que se van a reunir, de profesionales de la economía, de la administración pública y políticos del sector internacional”, apuntó el secretario.

Dejar un Comentario