Abrirán nuevo CERESO en Hermosillo

Abrirán nuevo CERESO en Hermosillo

Quedará listo en un mes

 

 

 

Mónica Miranda
En un mes quedarán listos dos módulos del nuevo Centro de Readaptación Social (CERESO) en Hermosillo, ubicado en la parte trasera del CERESO 2, en el cual serán recluidos los internos que estén a punto de concluir su condena, indicó Adolfo García Morales.

 

 

El secretario de Seguridad Pública dijo que este CERESO contará con seis pabellones con capacidad de 100 intentos cada uno y con un sistema de reclusión avanzada, además de áreas de industria penitenciaria donde iniciarán a trabajar los internos los últimos dos años que de su sentencia.

 

 

Señaló que agrupaciones de la sociedad civil apoyarán a crear un fondo de capital con lo recaudado en las labores de industria penitenciaria, y podrán estudiar alguna carrera técnica para emplearse cuando dejen el Centro de Reinserción.

 

 

“A través de un sistema de participación social de agrupaciones de la sociedad civil van a poder administrar la industria penitenciaria y todos los recursos y utilidades que tengan van a ser para los propios reos para que una vez que salgan cuenten con recursos”, dijo.

 

 

García Morales explicó que quienes quieran someterse a este nuevo sistema de reclusión podrán hacerlo, siempre y cuando no sean reos de alta peligrosidad.

 

 

“De ahí vamos a ir derivando del 2 al 3 y ahorita estamos por ver si nos liberan el resto de los recursos federales para terminar todo el sistema integral, que implica capacidad para 800 reos”, destacó.

Dejar un Comentario